placas solares

Placas solares. ¿Cómo funcionan y qué beneficios aportan a tu empresa?

Si hay un motivo especial por el que empresas e industria se están decantando por el autoconsumo y la utilización de placas solares en este momento, es sin duda por el ahorro de los costes asociados a la factura de la luz.

Ambas, con independencia de su tamaño, necesitan encarar altos costes mensuales asociados a la energía, ya no solo de encender la luz, también para poner en marcha máquinas e iniciar procesos de fabricación entre otros.

Es por eso que percibimos rápidamente el alto interés existente por aprovechar nuevas fuentes de energía destacando el caso de las placas solares.

¿Por qué estos dispositivos son tan populares?

La mejor forma de responder a esa pregunta es analizando su funcionamiento y beneficios.

¿Cómo funcionan las placas solares?

El aprovechamiento de la energía fotovoltaica se basa en la captación de los fotoelectrones generados por la luz emitida por el Sol.

Todo eso es posible mediante la instalación de placas solares que recogen la energía que luego será transformada en la electricidad que conocemos.

ara que eso sea posible se utilizan placas solares elaboradas a partir de más de seis decenas de células desarrolladas para captar la energía.

Estas tienen un tamaño aproximado de 10×10 centímetros cuadrados estando recubiertas por copolímeros de etileno acetato de vinilo (EVA), un plástico capaz de resistir altas temperaturas al mismo tiempo que separa la luz de los rayos ultravioleta.

¿Por qué tu empresa debería optar por el autoconsumo fotovoltaico?

Un sistema de este tipo les permite a las empresas alcanzar su objetivo de ser sostenibles financieramente al representar una reducción importante en su factura de luz.

Al mismo tiempo que tienen a su disposición un abastecimiento energético con la misma calidad y estabilidad.

Y además, los sistemas de placas solares fotovoltaicas han alcanzado una evolución sin precedentes en los últimos años: su uso es totalmente seguro y representa un ahorro de aproximadamente el 75%.

De hecho existe una tendencia marcada que refleja el incremento de industrias suscritas a este tipo de energía renovable.

Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que 4 de cada 10 empresas fundamentan su abastecimiento eléctrico en paneles solares. Y se estima que ese comportamiento siga creciendo en los próximos años.

Beneficios de las placas solares para las empresas

A la hora de optar por una inversión de este tipo es necesario conocer las ventajas que se obtendrán a cambio.

1.- Reduce los costes asociados a la factura de la luz de la empresa

Esta es la cualidad más atractiva de este tipo de instalaciones. Los departamentos administrativos encuentran una gran oportunidad de reducir costes gracias al uso de placas solares.

El ahorro obtenido está relacionado, por supuesto con el dimensionamiento de la instalación a realizar, pero como norma general el uso de las placas solares fotovoltaicas no se limita a encender la luz, sino también a maquinas y equipamiento industrial.

2.- Independencia energética

Muchas empresas se sienten aliviadas al no quedar expuestas a posibles aumentos en la factura de la luz de las diversas comercializadoras.

Además, pueden disfrutar de la confiabilidad de un mecanismo de suministro continuo sin interrupciones o fluctuaciones indeseadas.

3.- Mejor rendimiento financiero

Desde el momento en que se considera la idea de instalar placas solares en una empresa es necesario considerar el coste necesario. A pesar de que la instalación representa un esfuerzo económico el ROI es inmejorable en el medio plazo.

4.- El futuro en las placas solares

Uno de los principales puntos a favor del empleo de placas solares en empresas e industria es la gestión de la vida útil de estos sistemas.

Con las correspondientes labores de mantenimiento se dispone de una fuente de suministro que va a durar muchos años.

Además, esta es una tecnología incipiente de la cual se esperan avances importantes en la búsqueda de un rendimiento aún más eficiente.

Ir arriba