Las “7 consecuencias” de la nueva regulación eléctrica que viene el 1 de junio

El próximo 1 de junio entrarán en vigor los nuevos peajes de transporte y distribución de electricidad (Circular 3/2020 de la CNMC).

Y sí, estas modificaciones nos afectan directamente a todos los consumidores de energía eléctrica, por lo que consideramos más necesario que nunca de un correcto seguimiento y revisión de su aplicación a cada usuario.

Pero ¿cómo me afectarán estos cambios a mi factura final?

Tras analizar la Circular os detallamos 7 consecuencias y te las explicamos:

  1. Modificación de los precios actuales: peajes + cargos. Se incrementa notablemente el peaje de la energía y desciende el peaje de potencia.
  2. Esto último ha de beneficiar la implantación de autoconsumo fotovoltaico ya que reduce los tiempos de retorno de inversión de manera significativa.
  3. En las tarifas “nuevas que surgen” a aplicar se introduce la discriminación horaria en todos los peajes y desaparece la actual tarifa 3.1 que algunos de vosotros tenéis.
  4. Para las “antiguas” tarifas 6.X, desaparece el P6 en agosto y se convierte en P3-P4. Esto mismo pasa con otros meses como abril, mayo y octubre donde tarificaban P5 y P6 y ahora “entra” P4. Por lo tanto, esto traerá consigo un aumento en nuestro coste de energía por la introducción de periodos más caros.
  5. La “forma” de tarificación de los excesos de potencia en las tarifas 3.0 y 3.1 desaparece, pasando a usarse en ellos la fórmula existente de las 6.X.
  6. Ante todos estos cambios y futuras afecciones por las dinámicas de trabajo internas que tengamos en nuestras fábricas se nos permitirá la posibilidad de ajustar las potencias contratadas a los nuevos periodos horarios sin penalización. Se permiten 2 cambios de potencia.
  7. Aparece una nueva penalización. En este caso por consumo de energía reactiva capacitiva en P6 para los clientes conectados a media-alta tensión (>1 Kv), cuando el coseno de fi sea menor a 0,98 con 0,05 €/kVarh. Por el momento, según BOE, está penalización no conllevará coste ya que darán margen para adaptar los actuales sistemas de compensación de las instalaciones (baterías de condensadores).

Desde Inycom Energy hemos adaptado y actualizando nuestro sistema de gestión energética para que tenga en consideración todas estas modificaciones (presentes y futuras) y así seguir teniendo un correcto CONTROL sobre el coste final de tu factura eléctrica.

Queremos seguir guiando a muchos clientes a ganar dinero y ahorrar tiempo con nuestros servicios.

¿Te unes a nosotros?

Ir arriba