La clave de una correcta contratación eléctrica

Change this Subheading

Image Box Title

Change this description

Cuando el tiempo es tu mejor aliado.

“Ha llegado una carta de denuncia de la comercializadora de luz!” “¡Ahora es cuando viene la subida de precios!, si no, ¡no denunciarían!”

¿Quién de vosotros, que ahora estáis leyendo estas líneas, no ha sentenciado tal afirmación alguna vez al llegar la inesperada carta de denuncia de tu contrato eléctrico por parte la comercializadora?

¿Te suena familiar esta situación?

De la experiencia adquirida de más de 15 años, en Inycom Energy nos hemos dado cuenta de que muchas empresas continúan gestionando la compra de energía sin controlar ellos los tiempos.

Esto nos hace estar en manos de los gestores de las comercializadoras, que obviamente miran los intereses de las empresas que pagan sus nóminas y no los tuyos.

¿Te has planteado darle la vuelta a la tortilla?

HAZ QUE EL TIEMPO JUEGUE A TU FAVOR Y NO EN TU CONTRA.

La sistemática tradicional de solicitar ofertas cuando nos denuncian los contratos hace que nos encontremos a merced de la situación coyuntural de los mercados, por no hablar de que negociar con urgencia, es sencillamente no negociar.

Sin embargo, sí tenemos un contrato que nos permita cerrarnos posiciones a “futuros” en cualquier momento, cambiamos radicalmente la perspectiva y el tiempo pasa a ser nuestro aliado.

Pongamos un caso práctico para entenderlo mejor.

Mes de abril de 2021 y nos acaba de llegar la carta de denuncia de nuestra comercializadora y, lógicamente no propone un precio fijo mucho más elevado (entorno al 20%) de los que firmamos el año pasado por estas mismas fechas.

Quizás negociando pudiésemos conseguir otra con un incremento del 18% o bien, decidimos cruzar los dedos y firmar en variable este año.

Nuevamente aparecen exclamaciones del tipo “Como son estas empresas eléctricas, ¡siempre se aprovechan de nosotros y no podemos hacer nada!”. También te suena familiar ¿verdad?

¿Qué hubiera ocurrido si en marzo del pasado 2020 hubieras estado bien asesorado y se hubiese podido cerrar posiciones de trimestres del 2021 o incluso del año entero del 2021?  

Como bien sabes, estos productos cotizan en el mercado de OMIP y otros mercados.

Seguro que estás pensando que una vez repartidas las cartas es mucho más sencillo. ¡NO te falta razón!

Pero en lo que sí que coincidiremos, es en que si tienes por delante 2 años en los cuales puedes cerrar la posición cuando te interese o dejarla abierta, las posibilidades de conseguir mejores precios son más altas que si solo estudiamos los mercados dos meses antes de la fecha de renovación. ¿Estamos de acuerdo?

Los mercados oscilan considerablemente y son esos, buenos momentos en los que hay que estar informado / asesorado y tener un marco legal (contrato que te lo permita) para cerrar posición en ese instante.

Somos, también, conscientes de que quizás no dispones en tu día a día del tiempo necesario y la dedicación para poder controlar esta operativa. Es precisamente ahí donde queremos ayudarte.

En Inycom Energy te ofrecemos todo nuestro conocimiento para que tú alcances los mejores precios de mercado que te reportan beneficios y ahorros.

Con nuestra consultoría y conocimiento de los mercados energéticos ajustaremos tu coste energético a la forma de consumir de tu empresa. Te beneficiarás de costes energéticos variables y de un ahorro significativo en tu factura.

Precio del mercado diario eléctrico (OMIE)

Ir arriba