Inycom Energy

Especialistas en Hidrógeno Verde.

Te acompañamos en el despliegue de tu proyecto de hidrógeno desde el estudio previo de su viabilidad hasta la puesta en marcha y posterior optimización de la operación de la planta.

Un vector energético versátil: producción,almacenamiento y distribución

El Hidrógeno se convierte en ese vector de energía que te ayudará a ser más sostenible y autosuficiente energéticamente.

  • Maximiza el retorno económico de tus instalaciones con energías renovables gracias al almacenamiento con hidrógeno
  • Produce hidrógeno para propulsar flotas de vehículos con un combustible más económico y cero emisiones
  • Reduce tu consumo de gas natural mezclándolo con una producción de hidrógeno renovable bajo en coste
  • Aprovecha una corriente de biogás residual para producir hidrógeno y valorizarlo
  • Reduce el consumo de generadores diésel auxiliares con sistemas de respaldo basados en hidrógeno y pila de combustible

¿Y por qué el hidrógeno?

Por su densidad energética, la versatilidad en sus formas de producción, la sencillez en su almacenamiento y distribución y sobre todo sus múltiples aplicaciones.

Con nuestro futuro encaminado hacia una transición energética donde el aporte de las energías renovables sea cada vez mayor, y las iniciativas existentes para incentivar “la economía del hidrogeno”, todo suena maravilloso, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.

Los proyectos de hidrógeno necesitan ser viables en su fase de operación para perdurar con el paso de los años. Y esto, está vinculado directamente al uso final de este combustible. Bajo este prisma el hidrógeno toma una gran ventaja gracias a sus variadas aplicaciones, pero también cuenta con un hándicap, y no es otro que el precio de generación de este.

La variable coste de generación de H2 va a ser sin duda la clave que determinará si apostar por este tipo de proyectos.

Una variedad de usos finales: industria, energía y transporte

Sector industrial: el hidrógeno puede emplearse fundamentalmente para reemplazar gas natural. En porcentajes de mezcla de hidrógeno con gas natural de menos del 10% equipos como quemadores o generadores eléctricos no sufren un impacto negativo.

Sector de la energía, puede inyectarse el hidrógeno producido mediante electrólisis a la red de gas. De esta manera, puede emplear la red de gas natural como almacenamiento siendo una red más flexible y que permite acomodar hasta un 5% de hidrógeno.

Sector transporte, los casos de negocio son los más viables y pueden complementar los proyectos industriales mencionados anteriormente si, cerca de la planta de hidrógeno, existen flotas de vehículos que se vayan a transformar hacia hidrógeno. Concretamente, el precio del hidrógeno producido con electrólisis, si se genera a gran escala (como sería el caso de un proyecto industrial) es competitivo con el coste del diésel o la gasolina empleados para repostar vehículos

Diseñamos y desplegamos tu proyecto de hidrógeno para que sea sostenible económicamente

Si sospechas que el hidrógeno puede ser muy interesante y especialmente alguno de sus usos, podrías acomodarlo a tu modelo de negocio. Te acompañamos en todas y cada una de las etapas de tu proyecto:

Análisis de viabilidad

Lo primero que necesitas poner en claro es si tu proyecto es viable a todos los niveles: Técnico, Económico, Ambientalmente y Normativo.

Diseño

En esta fase, plantearemos aquel diseño de la planta que maximiza tu retorno económico. Al fin y al cabo, se trata de una inversión para muchos años y existen muchas combinaciones posibles de instalación, pero solo unas pocas ganadoras.

Ingeniería y permisos

Necesitarás desarrollar documentación de ingeniería que detalle los aspectos de ingeniería de proceso, eléctrica, de control de la planta, sobre certificación o la relativa a solicitud de diferentes permisos.

Puesta en marcha

En esta fase, se trata de poner todos los equipos de la planta “a jugar”. Y esto tiene sus implicaciones: los activos de hidrógeno no son “plug and play” ya que cada proyecto es diferente.

Operación y mantenimiento

Una vez desplegado nuestro proyecto ahora toca recoger sus beneficios pero, ¿cómo puedo medirlos de manera fiable y precisa? Aquí entra en juego la estación de control, Resultará clave en el despacho óptimo de la planta.

Nuestra experiencia:

Proyecto FCH JU 2 ELY4OFF

Electrolizadores de agua PEM para instalaciones de energías renovables no conectadas a la red

Proyecto FCH JU 2 DEMO4GRID

Electrólisis del agua para la producción de hidrógeno

REMOTE

Sistemas de almacenamiento de energía basados en hidrógeno y pila de combustible en localizaciones aisladas

¿Quieres saber más sobre Hidrógeno?

¿Quiéres más información sobre Hidrógeno?


    *Campos obligatorios

    He leído y doy mi consentimiento a la Política de Privacidad.

    Habla con nuestro experto

    Guillermo Matute
    976 01 33 00
    guillermo.matute@inycom.es

    Ir arriba