¡El coste de la energía no deja de subir!

VIENEN CURVAS

Ya te habrás dado cuenta, tú que gestionas la compra y contratos de tu empresa en el mercado eléctrico, que los precios de la energía en el presente año 2021 han subido considerablemente en comparación con el año pasado, a destacar que el precio medio de OMIE del periodo enero – abril 2020 comparado con el mismo periodo de enero – abril 2021, ha subido un 63%. Concretamente de un valor de 30,60 euros a 49, 75 euros MWh.

No te habrá pasado desapercibido tampoco que en junio de 2021 hay planificados y aprobados cambios regulatorios que afectan no sólo al calendario de tarificación, sino que también se introducen cambios en peajes y en los cargos ya publicados en BOE.  Todo esto en conjunto provocará un incremento en el coste de la energía para tu empresa del orden de un 12%.

Sí, se vienen curvas.

NO me gustaría, pero también es probable que hayas decidido abandonar en este momento la lectura de este artículo, porque anticipo cambios en conceptos como cargos, peajes de transporte, energía reactiva capacitiva, tarifas 6.1 TD , desparece la 3,1 , nuevas fórmulas para los excesos de potencia,  tarifas DVE….

Si te sirve de consuelo, hasta para los profesionales del sector han sido meses de confusión, novedades y cuando se ha confirmado todo, sorpresa ante tanto cambio y sobre todo la repercusión que provocará que no es otra que una importante subida de tus costes eléctricos.

Ante la subida de costes energéticos debemos cambiar la estrategia de compra y estudiar energías alternativas y ante tanto cambio normativo debemos adelantarnos para tomar decisiones (optimización energía reactiva capacitiva, reajuste de potencia contratada…) que haga que no paguemos costes innecesarios o los paguemos más caros por hacerlo tarde y mal.

En Inycom Energy ponemos a tu disposición nuestra consultoría y conocimiento del mercado energéticos. Con nuestra figura de un asesor energético independiente te beneficiarás de costes energéticos variables y de un ahorro significativo en tu factura. Nuestros servicios se amortizan sobradamente, pero en este año especialmente, por todo lo citado y mucho más.

Va a ser año de curvas y los atajos no sirven, hay que tomarlas con las ruedas adecuadas y con prudencia.

Ir arriba