Ecoeficiencia

Minimizamos tus costes operacionales
y reducimos tu huella de carbono

Es una producción más limpia, con mayor calidad y con una gestión adecuada de los tiempos. Complementarlo con una metódica gestión ambiental debe proporcionar oportunidades de mejora de las actividades o procesos.

Nuestro objetivo es que tu empresa a través de la ecoeficiencia potencie la innovación, el crecimiento y tu competitividad.

¿Qué es la Ecoeficiencia?

La Ecoeficiencia busca asegurar la mejor manera de producir y hacerlo con la menor cantidad de desperdicio.

Es una producción más limpia, con mayor calidad y con una gestión adecuada de los tiempos. Complementarlo con una metódica gestión ambiental debe proporcionar oportunidades de mejora de las actividades o procesos.

Ecoeficiencia = valor del producto o servicio / impacto ambiental

La ecoeficiencia como estrategia es mucho más potente en términos de potencial de ahorro de energía que la clásica orientada a la eficiencia en procesos ya que analiza los consumos directos (en uso) y los indirectos en todo el ciclo de vida del producto o servicio.

De esta forma, se presta vigilancia detallada al uso de energía, materiales, agua, etc., en donde se aplican todas las medidas disponibles y económicamente racionales para lograr producir más utilizando menos.

¿Cómo medimos la Ecoeficiencia?

Aquí aparece un nuevo término como es el de Huella de Carbono, siendo éste el indicador del grado de ecoeficiencia de la empresa. Realizando el cálculo de la Huella de Carbono y un examen detallado de sus resultados finales, descubriremos que se puede ahorrar costes a la empresa.

La sostenibilidad energética debe ser entonces alcanzada desde el ahorro de energía, como consecuencia de un alto grado de eficiencia energética. La mayoría de las medidas e iniciativas llevadas a cabo han prestado atención a la eficiencia en la energía final dejando de lado los consumos indirectos de energía embutida en materiales, transporte y agua necesarios para fabricar los productos que consumimos y que sin embargo inducen gran cantidad de consumo de energía.

La aplicación de los conceptos de huella de carbono, huella de agua y gestión integral de residuos tienen como objetivo último la adopción de estrategias empresariales que apunten a la mejora del desempeño y a la eliminación de las pérdidas dentro de los procesos productivos.

Nuestros servicios en favor de la mejora de tu nivel de ecoeficiencia

Gestión del CO2 –Huella de Carbono

Nuestro servicio de cálculo de Huella de Carbono aplica a cualquier tipo de organización o actividad.

Se inicia con el análisis del ciclo productivo y estructura organizacional, visitas de campo, recopilación de datos directos e indirectos de cada una de las fuentes de emisiones identificadas.

Te acompañamos hasta la verificación de tu huella de carbono por organismos de certificación.

Gestión del Agua –Huella Hídrica

Orientado a empresas que desean mejorar su desempeño en la gestión del agua, lograr un balance hídrico sostenible a partir de estudios sobre su uso en actividades industriales  con el objetivo de detectar ineficiencias y potenciales de mejora para plantear medidas que reduzcan y optimicen su cosumo, consiguiendo con ello un menor impacto medioambiental y unos sistemas de gestión más competitivos.

Te ayudamos desarrollando Estudios de eficiencia de agua, Balance Hídrico y Consultoría Huella de Agua

Análisis de Ciclo de Vida (ACV)

Servicio dirigido a empresas públicas o privadas. Evaluamos el impacto ambiental asociado a un producto, proceso o actividad, desde la extracción de materias primas hasta el uso y fin de vida del producto, una vez que éste ha sido desechado

Permite a las empresas la toma de decisiones y  estar al tanto sobre como mejorar ambientalmente su producto.

En nuestro servicio trabajamos todas las etapas desde la definición de objetivos y alcance, Inventario, Evaluación de los Impactos e Interpretación de resultados.

Análisis de Riesgos Ambientales (ARA)

La Ley de Responsabilidad Medio Ambiental, que con sus sucesivas modificaciones y ampliaciones han derivado en exigir la constitución de una garantía financiera obligatoria para las actividades del anexo III de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, clasificadas como nivel de prioridad 3. Las actividades dentro de la prioridad 3 deben cumplir la elaboración de un Análisis de Riesgos Ambientales (ARA).

Con nuestro servicio definiremos el importe económico resultante de los potenciales daños que se puedan causar al medio ambiente y determinaremos la garantía financiera constituyéndola, bien por medio de una póliza de seguro, un aval bancario o una reserva técnica.

Beneficiate con Nuestro Servicios

AHORRO DE LOS COSTES DE LA EMPRESA
IMAGEN DE MARCA FRENTE A LA COMPETENCIA
ACCESO A NUEVOS MERCADOS

¿Quiéres más información sobre Ecoeficiencia?


    *Campos obligatorios

    He leído y doy mi consentimiento a la Política de Privacidad.

    Habla con nuestro experto

    David del Rio
    976 01 33 00
    david.delrio@inycom.es

    Ir arriba