Cómo generar tu propia energía para tu empresa o industria. Claves y consejos

energia

Generar tu propia energía es una de las mejores opciones de reducir la factura de la luz de tu empresa en un momento tan delicado como el actual.

Por eso, empresas e industria están apostando por la energía solar térmica o autoconsumo fotovoltaico como sistema mediante el cual generar su propia energía, reducir las emisiones de CO2 y la dependencia de la energía comprada.

No debemos olvidar además que el autoconsumo industrial puede aportar un gran valor a tu empresa, pues tu imagen pública se tornará muy positiva desde el momento en que apuestes por trabajar con energías renovables, totalmente beneficiosas con el medio ambiente.

¿Por qué apostar por el Autoconsumo Industrial para el ahorro de costes?

Son muchas las ventas de poder generar nuestra propia energía en nuestra empresa o industria, sin embargo algunas de las principales son:

  • Ahorro de costes. Si bien la implantación requiere de un coste, a medio plazo se recupera totalmente la inversión y poco a poco se ve bajar la factura eléctrica.
  • Rapidez en la instalación. Es relativamente rápido desplegar a implantar un sistema de generación de energía de este tipo para tu empresa y empezar a ahorrar costes.
  • Energía de calidad, sin cortes. Si estás produciendo tu propia energía, dispondrás de ella día y noche y no volverás a tener cortes en el suministro
  • Genera ingresos extra. Si no consumes toda la energía que produces, puede vender la energía generada, generando así más beneficios.

Placas solares. La principal solución para el autoconsumo industrial

El autoconsumo energético es sin duda la mejor solución para tu empresa. A través de la instalación de paneles solares en el tejado de tu nave o industria, conseguirás que la luz del sol se convierta en energía eléctrica.

De esta forma, vas a empezar a generar tu propia energía desde el principio y verás cómo la factura de la luz de tu empresa empieza a bajar a buen ritmo, consiguiendo la rentabilidad total de la instalación de tu sistema de generación de energía a medio plazo.

Otra opción que también puedes utilizar es no solo generar tu propia energía, sino apostar por generar calor.

En este caso, deberás apostar por la utilización de paneles solares térmicos que capten el calor del sol y lo utilicen para calentar agua caliente, principalmente para uso sanitario.

También puedes decantarte por el consumo híbrido, que si bien es una solución menos extendida, combina la energía solar térmica con la eólica, ofreciendo buenos resultados a nivel empresarial tanto por el día como por la noche.

Quizás esta solución es más favorable en zonas donde hay menos sol (zonas de costa y alta montaña donde hay más viento), pues los equipos de energía eólica pueden complementar a los fotovoltaicos fácilmente.
En cualquiera de los casos, cualquiera de estas tres opciones sirven a la perfección para generar tu propia en energía en tu empresa, potenciando así el autoconsumo industrial y ayudándote a reducir costes.

En Inycom Energy llevamos más de 10 ayudando a nuestros clientes a generar su propia energía mediante sistemas de Autoconsumo fotovoltaico. Para cualquier ayuda que necesites, estamos a tu disposición.

Ir arriba