Auditorías Energéticas

Tus ahorros empiezan por saber dónde y cómo
consumes la energía

La auditoría energética te permitirá decidir con criterio cómo reducir costes ahorrando energía y, a la vez, hacerlo reduciendo los niveles de emisiones de CO2.

La auditoría energética debe ser la herramienta más importante para establecer el nivel de eficiencia energética en tu empresa y mostrar el estado de la industria para luego planificar la implementación y definir los objetivos de tu futuro Sistema de Gestión de la Energía.

Clientes que confían en nosotros

¿Cómo ahorras con nuestra Auditoría Energética?

Desde las auditorías energéticas en industria ejecutadas por Inycom Energy podemos establecer una mejora de la eficiencia eléctrica de un 12% promedio y un 18-25% de ahorros en el consumo de combustibles por unidad de producto fabricado.

DIAGNOSIS PREVIA

Partiendo de un concienzudo análisis de la situación actual de la instalación que se pretende auditar, caracterizando el tipo de empresa, su situación y entorno, los suministros energéticos y los sistemas consumidores de energía.

DESARROLLO SISTEMÁTICO

Inventariar los principales equipos e instalaciones realizando mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos y térmicos. Definir la optimización del suministro de combustibles, electricidad y consumo de agua y la posibilidad de instalar energías renovables.

PLAN DE ACCIÓN FINAL

incluye la redacción del informe técnico y económico de auditoría con la situación prevista, aportando las mejoras necesarias para conseguir su optimización energética, económica y medioambiental.

DIVULGACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Y es que la implementación de las medidas que se derivan de su realización, hay que darle mayor valor añadido completando con aspectos como la formación y el entrenamiento del personal. Sólo así mejoraremos y mantendremos el rendimiento energético de las instalaciones industriales.

Cómo hacer nuestra auditoría energética

La auditoría energética de tu industria ha de ser realizadas por una entidad solvente e independiente. Acreditamos estos extremos cumpliendo con aspectos:

Solvencia técnica:

  • Competencia: gracias a nuestro equipo altamente cualificado y con las acreditaciones pertinentes
  • Disponemos de multitud de referencias demostrables de los trabajos de auditorías realizados.
  • Contamos con los medios técnicos, los Instrumentos para mediciones y registro de datos energéticos, instrumentos ofimáticos e informáticos necesarios.

Independencia y ética:

  • El compromiso de confidencialidad con la documentación e información a la que tenga acceso, obligándonos a mantener el secreto de cuanta información conozcamos en el desarrollo de la auditoria energética.
  • Objetividad y transparencia: somos una empresa de servicios, de modo que no tenemos conflictos de intereses a la hora de proponer soluciones.

¿Quieres saber más sobre Auditorías Energéticas? Descarga nuestro Caso Real “Auditoría Energética Industrial

¿Quiéres más información sobre Auditorías Energéticas?


    *Campos obligatorios

    He leído y doy mi consentimiento a la Política de Privacidad.

    Habla con nuestro experto

    Victor Ariño
    976 01 33 00
    vitor.arino@inycom.es

    Ir arriba