Beneficios del Sistema HELTRACK

BENEFICIOS DEL SISTEMA HELTRACK

Como bien sabemos, el aprovechamiento de la energía solar está condicionado a la intensidad de radiación solar incidente sobre un área determinada, por lo que es necesario que los registros de radiación sean fiables, ya que éstos  participarán de manera muy importante en el diseño de equipos que aprovechen la energía solar.

Bajo esta premisa, EFINÉTIKA desarrolla e implementa el Sistema HELTRACK, un paso más en el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de captación de energía solar aplicada a la captación termo-solar.

Pero, ¿qué tiene de diferente el Sistema HELTRACK by EFINÉTIKA?

El sistema HELTRACK comprende principalmente dos aspectos:

  • Fórmula astronómica: es una compleja fórmula que establece la posición del plano de la tierra respecto al sol con dos coordenadas polares, dependiendo de la hora solar y latitud del punto.
  • Automatización de dos actuadores trabajando en lazo cerrado con encoders o detectores, mediante coordenadas cartesianas, que el software hace trabajar en tiempo real con la fórmula astronómica.

¿Qué puede aportar el Sistema HELTRACK a una instalación con requerimientos en ACS y Calefacción?

Hasta ahora las instalaciones solares térmicas se diseñan y construyen siguiendo la filosofía tradicional de colocar paneles solares de manera fija orientados al sur y una inclinación que depende de la zona geográfica.

Al incorporar a nuestro producto el sistema HELTRACK, conseguimos aumentar el rendimiento de manera significativa y un aumento muy considerable del volumen de agua caliente. Datos obtenidos de mediciones realizadas entre dos instalaciones, una con sistema HELTRACK y otra con estructuras habituales se consiguen con el primero  rendimientos entre un 200% y 220 % mayores, dependiendo, claro está, de la situación y de la época del año.

El Sistema SUNWELL  ha sido desarrollado por EFINÉTIKA para cubrir las necesidades de Agua Caliente en los centros de lavado de coches, diferenciando la cobertura que requiere de la misma un túnel de lavado y un box de autolavado. Así mismo nos permite cubrir las necesidades de ACS en los campings, sobre todo en aquellos que dispongan de bungalows independientes.

¿De qué se compone el Sistema SUNWELL?

El sistema SUNWELL incorpora el sistema de captación HELTRACK al que se le añade un contenedor con estructura de acero y panel sándwich aislante recubriéndolo y un depósito de acumulación de 4000 litros de polipropileno que permite acumular grandes volúmenes de agua caliente dando por lo tanto, ahorros en los centros de lavado

CONCLUSIÓN:

Nuestro sistema de captación HELTRACK hace que se aproveche la energía solar al máximo, además de aumentar las horas de producción de los captadores a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde, permitiéndonos que podamos tener capacidad de tener agua caliente para otros usos que no sea exclusivamente agua caliente sanitaria y calefacción.

Ir arriba